miércoles, 2 de abril de 2008

Si por pedir Justicia los llaman Guerrilleros

Si por pedir Justicia los llaman Guerrilleros
(PT:Los Partidos y Una Nueva Sociedad)

El 13, 14 y 15 de marzo se llevó acabo el Xll Seminario: Los Partidos y Una Nueva Sociedad en la ciudad de México, organizado por el PT, entre los temas que se abordaron fue Un Proyecto Alternativo de Nación, entre otros.

El Senador Alberto Anaya, líder del PT, explica que el motivo del Seminario es un punto de encuentro y análisis sobre los problemas contemporáneos, para conocer las causas del derrumbe del campo socialista y la necesidad de reformar los ejes básicos de un nuevo proyecto socialista.

Heron Escobar García de la Dirección Nacional del PT, explica ante la insistencia de los medios de comunicación, sobre que el PT financia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC- EP, que eso es mentira que precisamente este grupo es uno de los miembros que convocan desde que se realizó el primer seminario hace doce años, en ese entonces el único gobierno socialista era Cuba, ahora lo son la mayoría de los países de Sudamérica. En esta ocasión no participaron las FARC aclara, porque el gobierno de Fox los expulsó del país; y que el intento de ligar a las FARC con el PT es para desprestigiar el movimiento de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que el 1 de marzo el Ejército de Colombia bombardeó un campamento clandestino de las FARC en Ecuador, matando a cuatro mexicanos e hiriendo a una más: Lucía Moret, estudiantes de la UNAM.

Por esta razón denunciamos lo siguiente:
1.- Se debe condenar por parte del Consejo de Seguridad de la ONU , la violación de la Soberanía Nacional de Ecuador por parte del Ejército de Colombia.(el bombardeo fue desde territorio ecuatoriano).
2.- Exigir que el gobierno mexicano presente un reclamo al gobierno de Colombia sobre el asesinato de 4 mexicanos acusándolos de terroristas.
3.-Los estudiantes asesinados en Ecuador y Lucía Moret quien resultó herida, son tachados como “Guerrilleros” y terroristas por parte de algunos medios de Comunicación y el Gobierno de Colombia desprestigiando a la UNAM.
4.- El gobierno de Estados Unidos tiene injerencia en América Latina combatiendo a la Izquierda.

Ningún gobierno puedo bombardear el territorio de otro país, sin importar el pretexto, ya que viola su soberanía territorial. El ejército de Colombia puso como excusa el que las FARC son terroristas. Pero ¿quién define qué es terrorismo?, ¿Acaso el gobierno de Estados Unidos que ha bombardeado a decenas de países a lo largo de la historia, matando a civiles, como en Japón con la Bomba Atómica , no es terrorista?, ¿Cuántas personas inocentes murieron en el campamento de las FARC en Ecuador por culpa del ejército colombiano?.

Jorge Guamán Coordinador del Movimiento Nacional Pachakutik de Ecuador (Pueblos Indígenas) Asistente al seminario del PT, dijo que “esa no fue la primera vez que el Ejército Colombiano (refiriéndose al bombardeo del 1 de marzo) bombardea Ecuador, que ese es sistemático”. ¿y quién condena eso?
El señor Felipe Calderón está comprometido con Álvaro Uribe presidente de Colombia y Bush en exterminar a todos los movimientos sociales que buscan democracia participativa y justicia, marcándolos como los “Guerrilleros” es por ello que es casi imposible que la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, condene el crimen de estado de Colombia.

Bajo el pretexto de que son Guerrilleros el gobierno mexicano (junto con el de Colombia y EUA) desprestigia a los estudiantes mexicanos muertos en Ecuador y a Lucía Moret provocando que se diga que en la UNAM es semillero de guerrilleros, opacando así a todas las universidades públicas de México, así la gente preferirá a las universidades privadas, religiosas y neoliberales.
Los políticos entregados al imperialismo norteamericano se preguntan ¿qué hacían los mexicanos en el campamento de las FARC?
Es muy sencillo, como lo explica la Diputada de Venezuela Marelis Pérez, en entrevista en el Xll Seminario del PT, nos relata como los estudiantes de las universidades públicas no solo de México sino de Latinoamérica, siempre en la historia han buscando conocer la Realidad de los pueblos, ligándose así a movimientos que buscan la transformación por la vía institucional o por la armada y muchas veces los jóvenes han sido el puente entre la verdadera realidad y el Pueblo, da como ejemplo en el caso de los Jóvenes y su participación con los Sandinistas en Nicaragua.
Esa es una respuesta muy acertada debido al inmenso conocimiento que reciben los estudiantes en universidades públicas, es obvio que lo quieren llevar a la práctica y analizar a la Realidad , tal y como sucede en la UNAM , donde se estudia el Socialismo de Marx y Engels, el Positivismo de Comte, el Liberalismo de Juárez, el Neo-liberalismo de Salinas de Gortari, se lee a Octavio Paz, Vasconcelos, Altamirano, Fuentes, García Márquez, etc.
Lucía Moret, cuentan sus compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras, es pasante de Teatro, Coordinadora de la cátedra: Libertador Simón Bolivar y del Cine club Benkos Bioho. Realizaba una investigación académica con las FARC.

En el Seminario del PT se hizo una condena enérgica al bombardeo del ejército colombiano al territorio de Ecuador, respaldaron a los estudiantes mexicanos de la UNAM y se denunció la injerencia del gobierno de los EUA para provocar la guerra entre naciones de Latinoamérica (este seminario estuvo convocado por partidos comunistas de varias partes del mundo, asistieron como invitados Porfirio Muños Ledo, el analista geopolítico Alfredo Jalife, la senadora Yeidckol Polevnsky, el Diputado Fed. Cuauhtemoc Sandoval, entre otros- estuvo el coordinador del PT Taxco: Elfego Zagal-). Así el gobierno federal y políticos neoliberales apostaron a que hubiera también una crisis política en Cuba debido a la renuncia de Fidel Castro, además trataron de desviar el caso del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y sus contratos con PEMEX, la cortina de humo mediática: Los guerrilleros de las FARC.

Hace más de cuarenta años el gobierno de Estados Unidos criticó de anti- patriota al boxeador Mohamed Alí por negarse a ir a la Guerra de Vietman y matar a inocentes. Ahora ese gobierno neoliberal y el mexicano nos condenan de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes, infieles, dictadores, etc. A los que pedimos un modelo alternativo al capitalismo como forma de gobierno.
De seguro al comando de 10 mil mujeres (seguidoras de López Obrador) dispuestas a defender a PEMEX serán acusadas de Guerrilleras. Los conservadores del PAN nos quisieran ver el púlpito pidiendo perdón, en lugar de defender el petróleo que es de los mexicanos.

Durante el conflicto en Oaxaca entre la APPO y el gobernador Ulises Ruiz, y el campamento de resistencia civil de López Obrador en el Zócalo del DF en el 2006, en las calles oaxaqueñas y en el plantón obradorista, vimos una imagen especial, era Benito Juárez con una boina negra y una estrella de cinco picos roja, debajo de su camisa decía:
Si por pedir Justicia los llaman Guerrilleros, YO TAMBIEN soy Guerrillero paisanos, viva mi pueblo Oaxaqueño”.
Dedicado a los campesinos de Atenco, la APPO , los de la montaña de Guerrero, y a los estudiantes de la UNAM asesinados en Ecuador.

No hay comentarios: