sábado, 21 de junio de 2008

Paul MacCartney (Largo y Sinuoso Camino)

Paul MacCartney
(El Largo y Sinuoso Camino)
Red Social/Sergio Lugo

Paul gracias por formar parte del cuarteto de Liverpool, por tener ese carisma, y junto con Lennon ser una de las semillas más explosivas de la historia, al lado de Che y Castro, Marx y Engels, Jagger y Richards, Villa y Zapata. Ustedes cascada rebelde, manantial de sabiduría. The Beatles nuestra generación, nuestro canto.

Tu volvías histéricas a las jovencitas con “All my Living”, ellas estaban a tus pies dispuestas a dejarse derramar la miel de la vida, pues no solo querían Estrechar tu Mano, Ellas te Aman, pero Nadie Puede Comprar tu Amor, no se trata de dinero, solo pasión y creemos que Linda lo fue para ti. Pero no solo le cantaste al ser más hermoso, Mágico y Misterioso: la Mujer. También en aquel concierto del 2 de noviembre de 2002 en Ciudad de México, nos contaste que “Blackbird” se la compusiste a los afro-americanos de Estados Unidos, pues claro en aquellos momentos luchábamos –y lo seguimos haciendo- por los Derechos Civiles de los Negros y las Mujeres en el país del capitalismo exportador (de guerras también). ¿Paul crees que Barack Obama será el ave que nos llevará a la libertad? Parece que toda nuestra América se está moviendo a la izquierda. Seguimos exigiendo como Ayer: no a la guerra (masacre en Iraq), no minas antipersonales…nuestros niños deben reír y jugar.

Paul me sigo estremeciendo cuando te escucho en “Oh Darling” nadie ha podido igualar tu timbre de voz…Ah aha…Y qué me dices de la solitaria y magnífica “Eleonor Rigby”. Con tu bajeo en “While my Guitar Gently Weeps” defines el delicioso sonido hippie-MacCartney-Beatle.
Continuabas explicándonos en ese inolvidable concierto que compusiste “Michelle” porque querías hacer una canción elegante y mira lo que conseguiste.

Paul ese primer día nos pusiste a bailar a los más de 18 mil fanáticos: “Cant buy me Love”, las mujeres extasiadas si hubiesen podido te hubieran arrojado sus corpiños e intimidad. Ahí recordaste a tus hermanos John y a Harrison con “Something” con un de sus instrumentos favoritos “ukulele”. Los mexicanos siempre te agradeceremos que en la interpretación de “Lady Madonna”, en una pantalla en el escenario proyectaras la imagen de nuestra amada Frida Kahlo. Paul, hombre, esa noche le diste vida al Palacio de los Deportes cuando los encendedores bailaban al compás de tu canto, de tantas, como con “Hey Jude” la que le compusiste al primer hijo de John (te confieso que en mi infancia esa fue la primera canción que escuché de todo el repertorio Beatle). Me conmovió el chillido de la guitarra que simboliza: -flash back de recuerdos- junto con tu voz y la banda (saludos al señor Laboriel) era “Band on the Run”, aún las lágrimas brotan, la piel se estremece, aquellos nuestros tiempos, de todos. Pero tenemos las Alas y nos dirigimos al espacio a dibujar nuestros sueños.

Paul hemos aprendido que: Ayer, hoy y mañana; Aquí, Allá y en Todas Partes que las palabras de sabiduría están en nuestro camino, aunque este sea Largo y Sinuoso (pues Cargamos nuestro Peso) hasta el Final, porque lo Dejamos Ser, cuando somos lo que queremos Ser. Así el camino se iluminará cuando dejemos de llorar y muchas veces lo empecemos a intentar.
Paul la rebeldía sigue en México y el mundo, como ustedes nos enseñaron en los 60´s Nos vemos pronto en tierra Azteca aquí en la Ciudad de México. Mientras buscaremos al alguien que Quiera Dejárselo Rodar. Hola Adiós.
Paul: feliz cumpleaños, 18 de Junio. México.

Telaraña: La matanza del Charco y Aguas Blancas donde 17 campesinos fueron asesinados de manera brutal en Guerrero. Y la represión a la APPO de Oaxaca No se Olvida, Ni Olvido, Ni Perdón!

The Beatles -"The Long and Winding Road" Original Version.


Paul MacCartney - "Band on The Run"

No hay comentarios: