domingo, 15 de junio de 2008

Proyección del Documental: "Azul, Viento del Norte"


El CEPE UNAM Y Proyecto Cornucopia invitan:

A la Proyección del Documental: “Azul, Viento del Norte”/ “Blue, North Wind
Dir. Gilda Revueltas.
México, 2007.
Post- producción Canal 22.


Sinopsis:
Esta realización documental refleja a través de la vida y trayectoria artística del cinefotógrafo polaco-canadiense Janusz Polom, la historia de un movimiento de vanguardia en el cine experimental “Warstat Forme Filmovej” cuya influencia revolucionó tanto el cine como la televisión. En esta Escuela estudiaron también cineastas tan importantes como Wajda, Polansky y Kierslowski. Además de históricos testimonios esta obra cinematográfica ofrece una recopilación de imágenes inéditas indispensables para la comprensión y análisis del cine experimental de nuestra época. Es por esto entre otras cosas que resulta una pieza imprescindible para todo estudioso y amante del cine experimental.
Documental seleccionado en el Festival Internacional de Documental de Ámsterdam: IDFA 2007; y en el Festival Du Reél de París en 2008.

Trayectoria de Gilda Revueltas:
Contaremos con la presencia de la Directora Gilda Revueltas, quien pertenece a la prestigiada familia de Artistas: “los Revueltas”.
Ella es Nieta del escritor y político: José Revueltas y Sobrina del Músico: Silvestre Revueltas. Es Antropóloga por la ENAH y Artista Visual por la UNAM. En 1999 publicó el libro de poemas”Pétalos de Viento” en editorial Praxis. En cine fue coguionista y diseñadora de proyectos para el cortometraje”El Mensaje Encontrado en la Botella” de Janusz Polom, fue coguionista y actriz del largometraje de ficción “Mala Hierba “dirigida por Janusz Polom” (en postproducción) y fue asistente de producción del cortometraje “Zapatour” de Omar Ybargüen. Esta es su opera prima.
Se ha dedicado también a la Academia dando clases por varios años en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en la Academia Mexicana de Comunicadores Independientes.

Información:
Fecha: 8 de Julio.
Lugar: Auditorio del CEPE UNAM Campus Taxco, Guerrero.
Hora: 18:00hrs.
Entrada Libre.
Información
: www.artcamp.com.mx/cornucopia

No hay comentarios: