domingo, 10 de agosto de 2008

El Pelele Calderón en Taxco

El Pelele Calderón en Taxco
(El PAN se destruye)

Sergio Lugo/ Red Social
El 5 de julio estuvo en Taxco el señor Calderón para inaugurar el hospital General, además dio un pequeño discurso en el Centro de Convenciones para finalmente a una escuela de Tlamacazapa. Su visita tuvo un significado muy importante, pues tiene una urgencia tremenda de legitimarse y de consolidar la Derecha en todo el país y Taxco es un bastión muy importante para él. El verdadero objetivo de la visita del usurpador Calderón fue promover al candidato a la presidencia municipal por el PAN: Benito García Meléndez, quien aún es Diputado local y de manera estratégica rindió su 3 informe el día anterior, usando esto como pretexto para promoverse, a través de calcomanías que dice: “BGM Taxco Vamos por Más” y por medio de spots en la Radio ABC, que por momentos se transmiten casi cada 5 minutos. Así violando la ley que los mismos diputados aprobaron para evitar este tipo de prácticas, cabe preguntarnos: ¿Cuánto dinero ha gastado Benito García Meléndez para promoverse? ¿El dinero que gasta es de su bolsillo? Benito García estuvo en contra de la Consulta Energética tal y como lo expresó en entrevista para radios estatales, lo cual quiere decir que está a favor de la entrega del petróleo a manos privadas extranjeras.



Tan preocupado está el PAN por ganar la presidencia municipal de Taxco, que tuvo que traer a su “presidente” Calderón a esta ciudad, para promover el voto blanquiazul, ya que temen que el candidato del PRI Álvaro Burgos les gane en las elecciones del 5 de octubre de este año. Calderón tenía un deuda que saldar con los panistas taxqueños y pueblo en general, ya que no vino a esta ciudad cuando fue candidato a la presidencia de México, a pesar de ser un pueblo gobernado por el PAN dentro del perredista estado de Guerrero. Sería quizá porque Calderón se molestó con el presidente municipal Ramiro Jaimes, ya que este en contiende interna para elegir candidato, apoyó al entonces Secretario de Gobernación: Santiago Creel, al expresar: “Este es mi Gallo”. Felipe “el Breve” –como lo bautizó el analista Alfredo Jalife Rahme- no olvidó los ataques de Creel en la campaña interna panista, -recordemos que Creel era el favorito de Fox y Manuel Espino- por eso decidió de manera autoritaria quitarlo de la Coordinación del PAN en el Senado de la República, imponiendo al Senador Gustavo E. Madero –sobrino del rico hacendado Francisco I. Madero –, ya que le urge que se apruebe en el Congreso su iniciativa de reformar la Constitución Mexicana para Privatizar PEMEX, esto lo hizo bajo la presión de Televisa y TV Azteca para que no se aprueben las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión –la “Ley Televisa” que le da poderes extraordinarios a las televisoras- para esto Creel les estorbaba por eso decidieron lincharlo, ahora es causa de censura y escándalos por los casinos que le regaló a Televisa en el 2005, esperando así el otrora Secretario de Gobernación obtener mayor publicidad de esta empresa rumbo a la presidencia de la República en 2006. Ahora Creel Miranda es víctima de Fuego Amigo, en gran medida dirigido por Germán Martínez Cázares y Calderón. A cambio de la cabeza de Creel, el señor Felipe Calderón recibirá mayor cobertura y spots, de Televisa para la Privatización de PEMEX y promoverá su imagen y logros presidenciales –como la farsa mediática de la supuesta lucha del ejército contra el narcotráfico- demostrando así que Felipe Calderón es un títere de las empresas de televisión. Bien dicen los perredistas “¿Qué sería del Pelele (Calderón) sin la Tele?”.



Calderón también está preocupado por las revelaciones que ha hecho Manuel Espino –líder de la Internacional Demócrata Cristiana y miembro de El Yunque- en su contra y condena la alianza del PAN calderonista con el PRI del Senador Manlio Fabio Beltrones (ligado al narcotráfico cuando fue gobernador de Sonora).

Regresando a Taxco, Calderón visitó la comunidad nahuatl de Tlamacazapa, ya que necesita quedar bien con los pueblos indígenas para simular la represión hacia ellos en Oaxaca y Chiapas. El PAN siempre ha sido racista, sin embargo a nivel local el partido sabe que Tlamacazapa representa un gran número de votos para las elecciones de octubre de este año, pues sabrán comprar conciencias con miserables despensas y engaños. Por cierto la recién terminada carretera de Juliantla y Tlamacazapa fue gracias al entonces Diputado Federal Ángel Aguirre pues junto con Joan Sebastián querían los votos de Tlama para el PRI en 2005.



El usurpador estuvo acompañado de Luis Téllez Kuenzler Secretario de Comunicaciones y Transportes del gabinete de Calderón, este político priísta también trabajó en el gabinete del represor Carlos Salinas, de 1990 a 1994 fue Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, y gracias a él se privatizó el Ejido (la Tierra); y de su amigo Zeferino Torreblanca (compadre del panista Ramiro Jaimes) demostrando cada vez más su corazón azul panista de Derecha. Zeferino se dedicó a regalar tinacos Votoplas en Acapulco a favor de su candidata Gloria Sierra ¿Es esto Democracia? Meses atrás se rumoraba que Torreblanca dejaría la gobernatura por la Secretaría de Turismo en el gabinete de Calderón, para catapultarse a la presidencia de la República en el 2012.



Por cierto, FelIFE Calderón, cuando viniste a Taxco, llegaste con el Ejército, con francotiradores en la calle rumbo al hospital general dispuestos a matar, tu discurso lo diste en un lugar cerrado: en el Centro de Convenciones, controlado por invitaciones y Seguridad, demostrando que gobiernas con el Miedo y para una elite empresarial. En cambio Andrés Manuel López Obrador (que sacó una votación histórica en Taxco el 2 de julio del 2006) cuando vino a esta ciudad, primero como candidato y luego como “Presidente Legítimo” su discurso lo dio en el Zócalo, a cielo abierto, con el Pueblo.

No hay comentarios: