lunes, 27 de octubre de 2008

Podemos creer en el Cambio: Barack Obama

Podemos creer en el Cambio
(Barack Obama)




Sergio Lugo/ Red Social

El próximo 4 de noviembre se elige nuevo presidente de Estados Unidos, un hecho de importancia no solo en el país vecino, sino en todo el mundo, pues la condiciones que toma el mandatario nos afecta a todos. Solo hay dos opciones: Barack Obama o John McCain, el ala liberal de los demócratas, o el ultra conservadurismo del partido republicano.
Indudablemente manifestamos nuestro apoyo total a Barack Obama, pues representa un cambio total en la política interna de EEUU y también en sus relaciones internacionales. Primero porque tiene un plan sobre cómo enfrentar la crisis financiera mundial, a diferencia de MacCain, que solo dice que va a crear empleos pero no menciona cómo. Segundo, su política hacia el exterior es de diálogo, opuesta a la de McCain que prefiere el uso de la carrera armamentista para solucionar conflictos, ya que es la misma filosofía bélica de George W. Bush, Obama se puede convertir en un líder de opinión mundial, cosa que no sucedió con el presidente texano. Tercero, Obama está respaldado por millones de personas, después de haberle ganado en las primarias a la Senadora Hillary Clinton – quién también tuvo bastantes simpatías- ese triunfo consolidó su campaña que se basa en propuestas concretas, en contraparte de McCain quien se ha dedicado a atacar a Obama sobre su pasado, relacionándolo con un líder extremista de los 60´s que provocaba atentados, cosa que el demócrata le contestó que en ese entonces él tenía 8 años. Estos ataques fueron muy claros en el último debate, donde McCain nervioso y desesperado por recuperar popularidad en las encuestas, se dedicó a denostar a su contrincante, en cambio el senador por Illinois, se mostró seguro, sereno, no cayó en provocaciones y dijo lo que mejor sabe hacer: propuestas. Así lo percibimos los seguidores de Obama, reunidos en el hotel Marrito de la Ciudad de México para ver el debate, la mayoría de ellos estadounidenses que residen en nuestro país, y líderes de Partido Demócrata en México, y promotores del voto latino como Enrique Davis.
Finalmente una razón primordial por la cual respaldamos a Barack Obama, es el factor racial, él hijo de la unión de la raza blanca con la negra, enfrenta en su país el racismo, que siempre ha existido en Estados Unidos, veremos que tan importantes es a la hora de votar. En el pasado hubo una buena relación entre los negros norteamericanos y latinos pues nos identificábamos como razas oprimidas por nuestros propios gobiernos, ahora con Obama hay una posibilidad de un acuerdo migratorio que beneficie a todos. Sería un hecho insólito que un negro gobierne Estados Unidos, ya que –insistimos- en esa nación aún perduran simpatizantes nazis – cuestiones de la piel-, como el austriaco Arnold Swartzeneger, gobernador de California, que nos llama despectivamente a los hispanos: “brownies” (cafecitos). Además en casi toda América Latina se ha dado un viraje político hacia la izquierda y el nacionalismo humanista – a excepción de los presidentes de México y Colombia-, donde sus gobernantes podrán llegar a acuerdos económicos y políticos con Obama y EEUU, este candidato ha dicho que sí cree en el Libre Comercio, pero también en la regulación del Estado. Ese es un rasgo fundamental, porque como hemos visto en estas semanas, la crisis financiera mundial, ha sido ocasionada principalmente porque todas las decisiones económico-sociales se las han dado al Libre Mercado, demostrando así la incapacidad del Capitalismo imperialista para gobernar. Las políticas de Reagan, Tatcher, De la Madrid y Salinas han fracasado. Por eso ante las circunstancias internacionales, es necesaria la filosofía de la intervención del Estado en: Educación, Salud, Bancos, Petróleo, Industria Eléctrica, etc., todo para el desarrollo social de la humanidad.
Barack Obama en gran medida, representa este cambio económico y social en Estados Unidos, opuesto a los ultra-conservadores de John MacCain y la guapa Sarah Palin, que son la continuidad de George W. Bush, vocero de la intransigencia, la cerrazón, el chantaje (pues dice: ¿Están con nosotros o están con los terroristas?), la violencia, que todo lo resuelve invadiendo y matando pueblos.
Esperamos de corazón, que el sueño de Martin Luther King se haga realidad, y encontremos la Tierra Prometida, donde podamos habitar todos, sin importar nuestro color de piel, solo nuestro amor por la humanidad.
Todos podemos apoyar a Obama, si tienes familiares o amigos ciudadanos estadounidenses que puedan sufragar, invítalos a votar, - necesitamos sobre todo ganar en Nevada, Colorado) consulta y vota en: http://www.sisepuedeusa.com/ http://www.votefromabroad.com/ http://www.barackobama.com/ Ahora el voto latino sí vale.

http://www.youtube.com/watch?v=l-SI_gF9S34

Martin Luther King -último Discurso


http://www.youtube.com/watch?v=l-SI_gF9S34
Cover de Santana - Somewhere in Heaven

No hay comentarios: