viernes, 6 de marzo de 2009

“El fusil que nos dejaste lo llevamos en la mano”
(Recuerda la ACNR a Genaro Vázquez)

Sergio Lugo/ Red Social
Dedicado a Armando Lenin Salgado, autor de la foto más famosa del Guerrillero.


El pasado 2 de febrero se recordó un aniversario más de la muerte del profesor Genaro Vázquez (1972) en un evento organizado por la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (la organización del guerrillero) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero se realizó una marcha en Chilpancingo que partió del Caballito recorriendo una parte del centro histórico de la ciudad para culminar con un mitin en el zócalo. Participaron compañeros de armas de Genaro Vázquez como: Arturo Miranda, José Bracho, Gregorio Fernández, el compañero Santos Vailón, entre otros. Igualmente estuvieron presentes los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa quienes han sido fuertemente reprimidos por parte del gobierno de Zeferino Torreblanca, ellos manifestaron su orgullo para con el profesor a quien le gritaron: “Genaro Vázquez Rojas tu lucha no fue en vano, el fusil que nos dejaste lo llevamos en la mano” –seguramente de entre ellos se cosechará la semilla del revolucionario-. A invitación de los cívicos taxqueños Rosa Bahena y Sebastián Vázquez acudió una delegación del Sindicato de Mineros de Taxco, quienes denunciaron la intromisión del gobierno de Fox y Felipe Calderón a través de Germán Larrea en los asuntos internos del Sindicato, pidieron autonomía y mejores condiciones de seguridad dentro de la minas, algo que la empresa minera Grupo México no ha cumplido. Varias comunidades indígenas informaron acerca de las terribles condiciones materiales en que viven, en pleno siglo XXI en el estado de Guerrero. Contradictoriamente el gobierno de Torreblanca y el de Calderón han tratado de desaparecer a las escuelas primarias y Normales rurales (ver la Alianza Por la Calidad de la Educación de Elba Esther Gordillo) cuando precisamente lo que hace falta es más educación pública y profesores. Todos expresaron su repudio ante el presidente panista que a través del ejército ha reprimido al pueblo mexicano, todo con el pretexto de combatir al narcotráfico -cuando sabemos que varios personajes del gobierno federal han colaborado con los delincuentes-. El señor Genaro Vázquez fue una persona muy inteligente que a pesar de que varios miembros del gobierno federal y estatal priísta de los años 60´s y 70´s lo tachaban como delincuente o bandolero, por eso es necesario conocer sus propuestas para demostrar la visión nacional que el profesor y su organización la ACNR manifestaron:

7 Puntos:
1.- “Por la libertad Política. Que implica la salida del gobierno de todos los caciques y el abvenimiento de un régimen popular de obreros, campesinos, intelectuales, patriotas y estudiantes; así como el implantamiento de las libertades democráticas conculcadas por le actual régimen.”
2.-“Por la planificación científica de la economía a fin de aprovechar al máximo nuestros recursos naturales; teniendo como meta dar mejores condiciones materiales y culturales de vida al pueblo”. Nota de Red Social: El gobierno actual tiene la filosofía del Libre Comercio que es contrario a lo que pedían en este punto y se ha demostrado que la crisis económica global fue ocasionada por el Capitalismo.
3.-“Por el rescate de la riqueza minera en manos de empresas imperialistas de Norteamérica”. Nota de Red Social: Esta podría ser claramente una consigna del Sindicato de Mineros en contra del Grupo México la empresa minera que –junto con el gobierno panista- han violado los derechos de los obreros, así como la empresa minera canadiense LUISMI en Carrizalillo, Guerrero. Siempre las empresas extranjeras buscarán explotar nuestros recursos naturales para beneficio personal, tal y como el gobierno panista de Calderón le quiere regalar nuestro Petróleo a los Españoles y Norteamericanos.
4.- “Por el respeto de la vida política sindical interna, la efectividad y ampliación de los derechos obreros”. Nota de Red Social: Esto dirían hoy los Mineros de México, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros. La política Neoliberal es terminar con el contrato colectivo de trabajo y que los obreros no tengan derechos laborales.
5.- “Por el respeto de los latifundios y el rescate de las riquezas madereras en manos de rapa-montes insaciables y la entrega de las mismas a sus dueños los campesinos”. Nota de Red Social: Hoy lo vemos con el cacique de Guerrero Rogaciano Alba que protege a los tala-montes y narcotraficantes, gatillero cercano a Rubén Figueroa, quien se ha señalado es el autor intelectual de la muerte de la defensora de luchadores sociales: Digna Ochoa.
6.- “Por la ampliación de la reforma agraria e impartimiento de las prestaciones y servicios sociales a toda la población”. Nota de Red Social: Hay una consigna “El Campo no Aguanta Más” debido a que los gobiernos capitalistas en México han abandonado el campo para dedicarse a la usura en los bancos.
7.- “Por la Alfabetización y el Desarrollo Cultural del pueblo”. Nota de Red Social: Sobre este punto no se opondrá ninguna persona civilizada en el mundo. Escritores como Carlos Montemayor, Elena Poniatowska, seguramente nos respaldan.

Los 4 Puntos:
1.-Derrocamiento del gobierno de terratenientes y capitalistas pro- imperialistas. Nota de Red Social: El gobierno actual de Felipe Calderón es pro- imperialista al igual que el antiguo régimen de George Bush el cual ha demostrado que el capitalismo es un fracaso en el mundo.
2.- Instauración de un gobierno popular integrado por campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales progresistas y pueblo trabajador en general. Nota de Red Social: Este es el fin del Comunismo de Marx al que tanto han criticado los conservadores y lo tildan de satánico.
3.-Plena independencia económica y política. Nota de Red Social: También esta fue la meta los republicanos que lucharon en la Revolución de Ayutla a mediados del siglo XIX. Hoy la mayoría de los gobierno de Sur-América, Nicaragua y Cuba son independientes de EE.UU.
4.-Establecimiento de un orden de vida social justo en beneficio de las mayorías trabajadoras de México. Nota de Red Social: Esto lo trató de llevar a cabo López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Telaraña: Red Social toma la consigna de la ACNR : “Lograr la Liberación de México y una Patria Nueva o Morir por ella”. http://www.redsocialclub.blogspot.com/
Fotos: Armando Lenin Salgado.

No hay comentarios: