sábado, 8 de agosto de 2009

Mario Di Constanzo en Taxco (La crisis económica en México)

Mario Di Constanzo en Taxco
(La crisis económica en México)



Sergio Lugo/ Red Social

Invitamos a la conferencia magistral "La crisis económica en México" impartida por el Economista y Diputado Federal electo: "Mario Di Constanzo" el 15 de agosto en el Sindicato de Mineros de Taxco, a las 7 pm. Entrada Libre.

Mario Alberto di Constanzo Armenta:
*Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

*Entre 1984 y 1988 trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde desempeño diversos cargos, todos ellos relacionados con temas fiscales, presupuestarios, financieros.

*Desde 1997 y hasta 2004 trabajó en la Cámara de Diputados, donde se desempeño como asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia.

*En marzo del 2000 fue designado Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México.

*Durante su paso por la Cámara de Diputados ha participado en el análisis y elaboración de múltiples iniciativas en materia económica y financiera, así como de rendición de cuentas y fiscalización superior.

*A la fecha ha publicado 6 libros:
Dos sobre el rescate bancario, uno sobre lavado de dinero y dos más sobre la reforma fiscal y uno sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.
*Como articulista ha publicado en el periódico La Jornada y en la revistas Vértigo, Proceso, Siempre y Quehacer Político.
*Desde 2005 colabora en el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador a través de la oficina del Dr. Rogelio Ramírez de la O.

*Del 2006 al 2009 fue Secretario de la Hacienda Pública del gabinete del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
*Diputado Federal electo por el Partido del Trabajo. Periodo del 2009 al 2012.



¿Taxqueño sabes quién tiene el poder económico en México? ¿Recuerdas que el PRI y el PAN aprobaron el FOBAPROA?

¿Sabes quién es el culpable de esta crisis económica? ¿Qué hace el gobierno federal al respecto?

Recordemos que en 1998 se aprobó el FOBAPROA por parte de los Diputados Federales del PRI en contubernio con los Diputados del PAN, cuando Felipe Calderón era presidente de Acción Nacional y Vicente Fox entonces gobernador del Guanajuato salía en spots en Televisa pidiendo a los mexicanos para que estuvieran a favor del FOBAPROA. “Ese es el mayor robo de la nación desde la época colonial” diría López Obrador. En pleno sexenio de Ernesto Zedillo (que junto con Salinas cometieron el error de diciembre de 1994, lo que llevaría a la crisis económica). En 1998 el secretario de Hacienda José Ángel Gurría (defendía el FOBAPROA) y ante la cámara de diputados no respondía a los cuestionamientos económicos de los entonces diputados del PRD: Pablo Gómez e independiente: Marcelo Ebrard.

Al final gracias al PRI-PAN se consumó este atraco a la nación, donde todos los mexicanos tenemos que pagar esta deuda contraída por los banqueros. Recordemos que López Portillo en 1982 “estatizó” la banca, sin embargo el neo-liberal Carlos Salinas de Gortari privatizó todos los bancos, gracias a él se hicieron millonarios, banqueros como Roberto Hernández de BANAMEX, quien después financiaría la campaña presidencial de Vicente Fox en el 2000. Y justo cuando Fox ya era mandatario él junto con su familia se fue de vacaciones a una isla privada, propiedad de Roberto Hernández. Por esa razón la mayoría de los banqueros usureros han apoyado las campañas del PRI-PAN y han calumniado a López Obrador y la coalición PRD-PT-Convergencia. Sobre estos temas es experto el Diputado Federal Mario Di Constanzo, economista muy cercano a Andrés Manuel López Obrador. Estamos seguros que si le hubieran dado el triunfo a AMLO en 2006, Mario Di Constanzo hubiese sido Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete del tabasqueño. www.redsocialclub.blogspot.com



Invitan a la conferencia Red Social y el Comité Municipal de Taxco del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador. www.taxcoamlo.blogspot.com taxcoamlo@gmail.com

No hay comentarios: