sábado, 10 de octubre de 2009

El telegobierno de maquillaje: Un juanete en el pie izquierdo:

El tele-gobierno de maquillaje 2 Parte
(Un juanete en el pie izquierdo)
2009 a 40 años de Woodstock.

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco

Como ya lo hemos expuesto en la 1 parte, Televisa y Tv Azteca ya tienen candidato para el 2012: Enrique Peña Nieto y para defender sus intereses particulares cuenta con el Partido Verde.

En esta segunda parte vamos a hablar de Rafael Acosta mejor conocido como Juanito. Para explicar este fenómeno vamos a mencionar un poco de las personas que están a su alrededor:
a) Rene Arce: Militante del PRD, de la corriente de Nueva Izquierda “Chuchos”. Actualmente Senador 2006- 2012. Fue delegado de Iztapalapa del 2000 al 2003. Ha sido diputado federal y local del D.F. Su verdadero nombre es Oscar Nahum Círigo Vázquez (ver enciclopedia Wikipedia) se cambió su nombre debido a que lo ligaban a la guerrilla. Hace un par de años el EPR criticó a Ruth Zavaleta y a Arce por sus posiciones de derecha.
b) Ruth Zavaleta: Militante del PRD, de la corriente de los “Chuchos”. Diputada federal del 2006 al 2009. Algunos perredistas la ligan sentimentalmente a Rene Arce. Ella es una de las candidatas de Zeferino Torreblanca para gobernar Guerrero.
c) Víctor Hugo Círigo Vázquez: Militante del PRD, de la corriente de los “Chuchos”. Es actualmente diputado federal. Es hermano de Rene Arce. Fue delegado de Iztapalapa del 2003 al 2006. Perredistas lo critican por haberse robado el dinero de la guerrilla de los 70´s cuando cobraban los rescates.
d) Silvia Oliva: Militante del PRD, de la corriente de los “Chuchos”. Es ex esposa de Rene Arce. Fue diputada federal de 1997 al 2000 y del 2006 al 2009. Compitió en la elección interna del PRD para jefa delegacional de Iztapalapa quien perdió ante Clara Brugada en 2009
e) Clara Brugada: Militante del PRD, de la corriente Izquierda Unida (seguidora de AMLO y Encinas), hasta hace poco fue Procuradora Social del Gobierno del D.F. Diputada federal de 1997 al 2000 y luego diputada local del D.F. Del 2003 al 2006 fue nuevamente diputada federal y en el 2006 fue la suplente del Senador Pablo Gómez por el D.F. En 2009 le gano la elección interna para delegada de Iztapalapa a Silvia Oliva.
Ya en plena campaña electoral Clara Brugada hizo proselitismo a través de pendones, posters y volantes en toda la delegación. Su nombre ya estaba impreso en las boletas electorales, en las cuales se votaría el 5 de julio.
f) Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Increíblemente a unas pocas semanas del 5 de julio, decide que la ganadora de la elección interna del PRD había sido Silvia Oliva y no Clara Brugada. Por lo tanto la candidata del sol azteca según el tribunal, era Oliva, entonces esto procedía a quitar de las boletas electorales el nombre de Clara Brugada e imprimirlas con el nombre de Silvia Oliva, pero esto no sucedió.
g) Rafael Acosta: Es el verdadero nombre de “Juanito”. No termino la preparatoria, fue bolero en el zócalo del D.F., vendedor ambulante (torero porque burlaba a los policías). Trabajo en la delegación de Iztapalapa por más de 10 años. Hombre cercano al Fernández Noroña. Fue el candidato a jefe delegacional de Iztapalapa por el PT.
Como al movimiento de AMLO lo conforman el FAP: PRD, PT y Convergencia. López Obrador le pidió a Juanito (luego de la decisión del Tribunal electoral) que si la gente de Iztapalapa votaba por él y ganaba, éste pidiera licencia y le dejara la jefatura a Clara Brugada. Juanito aceptó esto públicamente ante miles de iztapalapenses.
Entonces esto quedo así:
La candidata del PRD a Iztapalapa era Silvia Oliva pero en las boletas electorales decía Clara Brugada (esto lo hizo apropósito el Tribunal Electoral cercano a Calderón). El candidato del PT era Rafael Acosta “Juanito”, pero el votar por él era hacerlo en el fondo por Clara Brugada.
Así que Televisa, TV Azteca, la radio y prensa escrita e Internet se encargaron de denostar a “Juanito” y confundir a la gente. El periodista de derecha Leo Zuckermann (quien sale en TV Azteca y Televisa y trabajo en la presidencia de la República) en su columna “Juegos de Poder” de Excélsior (cuyo dueño es Olegario Vázquez Raña), confundía a la gente diciendo que esto era “surrealista”. Oscar Mario Beteta (de ultra derecha) en su programa de Radio Formula le daba hasta 20 minutos de entrevista a Silvia Oliva y en una ocasión al parecer llegó a decir que si Juanito ganaba, este llegaría drogado a la delegación.
Juanito ganó la delegación de Iztapalapa: Gracias a que AMLO hizo campaña casa por casa y llamadas por teléfono de su movimiento para explicarle a la gente como era la realidad. Los chuchos –los Arce- se enfurecieron pues perdían su feudo con un presupuesto de millones de pesos. Los Chuchos son aliados del PAN. Entonces los medios de comunicación acudieron a la ayuda de los Chuchos. Los mismos que atacaron a Juanito, ahora lo enaltecían y le pedían que no renunciara, tal y como lo hizo Oscar Mario Beteta, que en vivo le pido disculpas a Juanito y hasta le ofreció un espacio de opinión en su programa, pero le pedía que no renunciara. Nino Canun -de derecha-, en su programa de radio del 690 AM le rogaba a Juanito a que no pidiera licencia y casualmente hacían llamadas del público al programa pidiendo que se quedara como Delegado.
El objetivo de los periodistas de derecha era poner a Juanito en contra de AMLO y que no renunciara. A Juanito le ofrecieron viajes, documentales, fama, se reunión con la ultra derechista Mariana Gómez del Campo, líder del PAN en el D.F. y prima de la esposa de Calderón. Tanto lo infló Televisa a Juanito que este llegó a decir que luego sería Jede de Gobierno del D.F. y enseguida Presidente de México.
Televisa y sus compinches son capaces de sonsacar a una persona: “Juanito” (quien afortunadamente ya pidió licencia) pero no han podido engañar al pueblo de Iztapalapa y destruir a AMLO porque estamos organizados.
¿Por qué el Tribunal Electoral sí le dio el triunfo a Demetrio Sodio del PAN en la Miguel Hidalgo? Porque él esta con Televisa y odia junto con los “Chuchos” a AMLO.
Telaraña: Hasta siempre Mercedes Sosa, tu voz en “Solo le pido a Dios” y en “Gracias a la vida” es conmovedora. Cuando te escuché en el plantón del 2006 en el zócalo lloré.
Foto 1.- Juanito quema a Jesús Ortega. Tomada de Google.
Foto 2.- Apoyo en Iztapalapa a Clara Brugada, con AMLO y Encinas. Foto Carlos Ramos Mamamahua.
Foto 3.- Mercedes Sosa. Tomada de Google.

No hay comentarios: