sábado, 21 de noviembre de 2009

La felicidad es un arma caliente (en una misma telaraña)

La felicidad es un arma caliente
(En una misma telaraña)

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco

“Yo he tenido un sentimiento…Todo mundo tuvo un año difícil, todo mundo tuvo un buen tiempo, todo mundo tuvo un sueño mojado, todo mundo vio el brillo del sol…” McCartney - The Beatles.
“Oh a través del día: yo, mi, mío…oh a través de la noche: yo, mi, mío; ahora los asustados lo dejan, todos lo despiden, su fuerza crece todo el tiempo, todo lo que puedo escuchar: yo, mi, mío, incluso esas lágrimas…” Beatles- George Harrison: 25/02/43 -29/11/01 aquí habla del –ego-.
“El hombre…mintiendo con sus ojos mientras sus manos están ocupadas trabajando todo el tiempo…Yo necesito un “arreglo” porque me estoy cayendo…Madre Superior jale el arma, la felicidad es un arma caliente mamá, cuando te tengo en mis brazos y siento mi dedo en tu gatillo y se que nadie puede hacerme daño porque la felicidad es un arma caliente”... Lennon- Beatles.

Lo siguiente es un punto de vista desde mi izquierda.
Por el viernes 20 de noviembre en la noche, casi en la madrugada, me entero que torturaron y mataron a un compañero del PRD y del comité del gobierno legítimo de AMLO en Tetipac. Lo encontraron en el parque del Huixteco dicen, sospechan que obra del ex presidente municipal de Tetipac Abel Uribe del PRI en pugna con el actual presidente municipal Mario Gómez del PRD.
El compañero asesinado era amigable, sencillo, activo, lo conocí hace algunos meses.
Debido a su muerte los compañeros obradoristas cancelaron su viaje al mitin de AMLO del domingo 22 de Noviembre. La noticia no me impactó porque estoy acostumbrado a los homicidios sangrientos en Guerrero y recientemente en Tetipac. ¿Qué hacer ante esto? ¿tomar las armas? ¿contra quién o qué? Estamos tan acostumbrados a la muerte que ya no nos sorprende. La mayoría tenemos hambre y sed de justicia.

En una reunión pública de nuestra organización, con motivo del aniversario 99 de la Revolución, yo hablaba de Flores Magon y su visión de que había traidores dentro del movimiento emancipador. Eso sucede en la actualidad y en el pasado, los grandes traidores: Malintzin, Francisco Picaluga, Santa Anna, Francisco Guajardo, Victoriano Huerta, Jesús Guajardo, también Pinochet y ¿por qué no? Stalin. Estoy advirtiendo que en estos momentos nos pueden traicionar en el movimiento obradorista. ¿Dónde está Cárdenas? ¿El sub-Marcos? El verdadero Emiliano no usaba pasamontañas, daba la cara y era responsable de sus actos.
Dentro del movimiento obradorista, hay quienes hablan demasiado, presumen…y en el momento de poner el ladrillo para construir la escuela, argumentan cansancio, enfermedad. Otros al sentirse inferiores intelectualmente, critican para ofender al prójimo, a pesar de que en sus manos tienen el libro para el conocimiento, se hunden en la ignorancia por placer. Otras al sentirse solas, ingresan al movimiento para estar acompañadas y queridas mediante la demostración de sus atributos físicos. Una más porque están perdidas en su camino y carentes de proyectos de vida. Los peores se arrodillan ante sus líderes para complacerlos. Pero lo más grave, cuando pegaba un volante para invitar al mitin de AMLO (cerca del zócalo y bar La estación) un conocido que vive por ahí, mediante un argumento estéril, mostró su desacuerdo por pegar mi volante, resulta que él es del PRI, le contesté dándole la razón burlonamente y agregando “también deberían respetar la libertad de expresión en Taxco, recuerdo cuando un tío confesó que cuando trabajaba en el ayuntamiento de Abraham Ponce en 2005 le ordenaron quitar toda la propaganda de Zeferino Torreblanca”-que vale decir resultó un pésimo gobernador-. Por lo que este conocido se quedó mudo comiéndose sus palabras. Al día siguiente casualmente el volante que pegue desapareció pero los que coloqué cerca de ahí seguían intactos. Él me hizo recordar a los intolerantes de los Nazis.

En otro aspecto pero siguiendo la misma línea, hace poco tuve la oportunidad de platicar con estudiantes de español en Taxco, originarios de EUA, Suiza y Canadá, en general coincidieron en que les gusta las tradiciones de México, el calor y lo amigable que es nuestra gente y la “tranquilidad” y belleza de esta ciudad platera. Dos de ellos son de “edad avanzada” pero me apasiona sus deseos de hablar español y sus ganas de Saber. Esto le hace falta al mexicano en general: la avidez infinita del Conocimiento. Lo que ellos cuentan, me permite tener otra perspectiva del mundo: otra lengua, diferente raza, otras vidas.
En resumen, todo ocurre en el mismo lugar: Taxco y sus alrededores, casi al mimo tiempo. Eso es lo interesante para mí de este pueblo mágico. Es como una telaraña: Asesinatos, inseguridades, oportunismos, intolerancias, sabiduría, tranquilidad, idiomas, Revolución, felicidades…entrelazadas, un todo pero en varias partes o puntos. Así la única verdad absoluta es, que toda verdad es relativa.
Horas antes de escribir esta red social, escuchaba con gran éxtasis: “I´ve got a feeling”, “I me mine”, y “Happiness is a warm gun” de The Beatles, también aquí en Tlachco. Mi deber es describir mi realidad al desnudo, luego transformarla, eso para mí, es ser Revolucionario. www.redsocialclub.blogspot.com

Telaraña: Felicidades por un aniversario más de la Revista Con Taxco y permitirme expresar libremente.

The Beatles "I got a feeling"

The Beatles "I me mine"

The Beatles "Happiness is a warm gun"

No hay comentarios: