domingo, 28 de marzo de 2010

Sacerdotes católicos pederastas

"Sacerdotes católicos pederastas"
(Sin castigo en el paraíso terrenal)

Sergio Lugo/Red Social/ Taxco.
Publicado en la revista "Con Taxco" el 29 de marzo del 2010.

http://www.redsocialclub.blogspot.com/

“Uno de los casos abordados es el del sacerdote Thomas Noughton, quien abusó sexualmente de un monaguillo en casi 70 ocasiones, pero se calcula que sus víctimas fueron más de 20. Se cita también que más de 40 clérigos fueron acusados de violar a 450 menores que presentaron cargos. En el informe “Ryan” se abordan los crímenes del padre Noël Reynalds, según datos hemoergráficos. Este sacerdote admitió haber abusado sexualmente de docenas de niños y de haber insertado su crucifijo en la vagina y el ano de una niña”…Carolina Gómez Mena (La Jornada, 21/03/2010).

Este es solo uno de los miles de casos de abuso sexual de un sacerdote a niños en Irlanda, donde hace unos meses se dio a conocer. Estas atrocidades sucedieron por más de 70 años en ese país, lo más lamentable es que ese gobierno le daba dinero a la iglesia católica irlandesa para educar a los niños y así de alguna forma encubría eso. En el informe Ryan habla que desde 1930 a la década de los 80, se considera que más de 2 mil niños sufrieron abusos por sacerdotes. En el informe Murphy se da a conocer que al menos 400 niños sufrieron violaciones de la arquidiócesis de la capital irlandesa.

Ante esto la iglesia católica solo cambiaba de lugar y de nombre al sacerdote violador. Debido al escándalo, el Papa Joseph Ratzinger se vio obligado a escribir una carta en donde solo les pide perdón a las víctimas, no habla de medidas legales y/o administrativas fuertes. Por lo que expertos en ese tema consideran esa carta como tomadura de pelo. Eso demuestra que el vaticano en general ha sido cómplice con los pederastas, primero al callar y segundo al no buscarles castigo penal.

Eso era de esperarse ya que “el Papa vive como reyen en su lujos o vaticano done predominan riquezas materiales, alejadas de las verdaderas enseñanzas de Jesús el Cristo: humildad, sabiduría, amor al prójimo”, es lo que consideran varios católicos con quien he conversado. No es mi intención condenar a toda la iglesia católica del mundo, sería absurdo decir que todos son malos, hay sacerdotes que respeto como el padre “Chinchachoma”, Ernesto Cardenal, entre otros. Sin embargo la iglesia católica como institución en México y varias partes del mundo, solo ha lucrado para su beneficio material, iglesias lujosas con vidas ostentosas, como la de los cardenales en México: Onésimo Zepeda, Norberto Rivera (ligados a políticos corruptos). El vaticano difícilmente castigará a los sacerdotes pederastas, porque también está embarrado. Por eso pido castigo a los curas y monjas pederastas de Irlanda y el mundo. El informe Ryan resalta el caso de Mick Waters, que fue víctima a los diez años declaró “tenían una habitación de castigo y se oían los gritos de los niños llorando de horros y de dolor. De mí también abusaron sexualmente. Ahí dos o tres hermanos hacían lo que querían contigo para satisfacer sus costumbres más sucias. Muchos niños estaban como muertos. En realidad nunca tuvieron vida, todos fuimos destruidos ahí…”

¿Qué pido para estos sacerdotes pederastas? La pena de muerte, pero como algunos puritanos de Derechos Humanos protestarían, por lo menos que les otorguen cadena perpétua en prisión. Primero porque violaron niños, segundo porque ponen en ridículo y tergiversan la religión católica –aunque yo no profeso esa religión, pero sí millones de personas- ¿acaso Jesús el Cristo, ordenó: cogernos los unos a los otros?

“Lamentablemente el caso de Marcial Maciel no se puede abrir- le dijo luego de leer la misiva- porque es una persona muy querida del Papa Juan Pablo ll, y además ha hecho mucho bien a la iglesia, lo lamento, no es posible” así le respondí Joseph Ratzinger al obispo de Coatzacualcos, Carlos Talavera, cuando le dio una carta escrita por Alberto Athié para denunciar al pederasta fundador de los Legionarios de Cristo. Recomiendo ver el artículo de Sanjuana Martínez en La Jornada 21/03/2010 pág. 34, de ahí me baso para esta información. Ahí se expone que Athié y Fernando González han documentado la complicidad del cardenal Norberto (Perverto) Rivera con Marcial Maciel y sus violaciones a niños. El investigador y escritor Fernando González lo demuestra en sus libros “Marcial Maciel, los legionarios de Cristo: Testimonios y documentos inéditos” y “La iglesia del silencio: de mártires y pederastas”. Cuando Alberto Athié trató de demostrarle a Norberto Rivera las violaciones de Maciel, el cardenal lo corrió de su oficina. Athié suspendió su ministerio sacerdotal.

Lo anterior lo escribo porque hace unos meses un anónimo me mando un e mail a mi blog, reclamándome por qué hablaba de Maciel, por lo general no respondo a gente que no dice quién es, pero lo digo que ataco a Maciel por ser la figura más señalada por expertos en cuanto a su pederastia, claro que no puedo señalar que todos los legionarios de Cristo son malos, hay quienes denuncias las perversiones. Esto viene por mi artículo “Por el recto amor divino” (verlo en mi blog). Ahí escribo “Vivan Juárez y Calles”, el anónimo también hace referencias de Juárez y las tierras comunitarias que le quitó a los indios, en eso concuerdo con el anónimo, luego me cuestiona que si defiendo a Juárez porque es masón, le respondo (a propósito del cumpleaños de Benito Juárez el 21 de marzo) que resalto el Juarismo por haber separado al Estado de la iglesia católica usurera y porque combatió al imperio francés y restauró la República. Maximiliano también era masón. En ese siglo había masones conservadores de la logia escocesa y los liberales de la logia yorkina. Respeto a los masones republicanos. Yo no soy masón. En Taxco y otros lugares he conocido masones oportunistas del PRI, PAN y PRD (de la corriente de los chuchos, claro).

Resalto a Calles porque defendió el estado y la educación laica, en contra de la voracidad de los cristeros –muchos de los campesinos cristeros no sabían quiénes los manipulaban-. Condeno que asesinó a muchos inocentes y por su maximato. No hay persona o institución perfecta que resalte.

Finalmente sigo sosteniendo que los penitentes de Semana Santa en Taxco, algunos de ellos (no todos) son fanáticos y/o protagonistas –ahí participan familiares y conocidos-. También un anónimo me escribió a mi blog al respecto, y dijo que ni yo ni los narcos les quitaríamos su fe. Entonces ¿por qué no hace una campaña efectiva para que los jóvenes no consuman drogas? Y como hacen un esfuerzo físico al cargar espinas, cruces y cadenas, por qué no ayudan a construir casas en Haití, en los lugares inundados de México, y construyen escuelas y hospitales en pueblos pertenecientes a Taxco? Seguramente “Dios” y el pueblo les agradecerían. La tradición de Semana Santa en Taxco, se permite, en parte, porque atrae turismo y deja dinero.

Telaraña: Recomiendo ver la obra de títeres, basada en el ·”método de Yoización” escrito por el padre “Chinchachoma” a cargo de Guadalupe Ocampo y Jonathan Rojas, que estarán estos días en Taxco y el CEPE. Habla de valores universales./ Un abrazo para el Dr. Salvador Vélez y su familia, amigos míos.

3 comentarios:

jluis dijo...

Estimado sacerdote pederasta…


…y obispos que les acompañan:


En estos días de tribulación, días en los que sientes que peligra tu secreto e impunidad, seguramente estás más agitado y preocupado que de costumbre. Tal vez estás asustado por lo que pueda suceder, por si se llega a saber de tus deslices... (la carne es flaca...).

Quizá estés reflexivo y te sientas algo perdido y sin claridad de mente respecto a lo que debes hacer.

Quiero ayudarte en estos momentos para que tu mente esté cierta acerca de lo que debes de hacer para salir bien librado.

Antes de eso, quiero que te preguntes algunas cosas pues serán la base de los criterios sobre las acciones a tomar:

¿Crees en Dios?
¿Crees en lo que predicas?
¿Crees, como lo enseña la Santa Madre Iglesia, que hay un cielo para quien ha obrado en esta vida conforme a la voluntad divina?
¿Crees, como lo dicen los dogmas católicos, que existe el infierno como lugar de castigo eterno para quien, en esta vida, no hizo la voluntad de Dios?

Te lo pregunto porque hay dos cosas mutuamente excluyentes pero que, contradictoriamente, ambas parecen evidentes por tus actos:

Parece obvio que crees en Dios pues dedicas tu vida a predicar su palabra; y parece obvio que no crees en Dios, pues tus actos así lo demuestran.

La verdadera fe, la auténtica, es aquella por la cual somos capaces de dar la vida. Se trata de convicciones tan, pero tan firmes, que nada en esta vida sería capaz de hacernos cambiar. Eso que en la vida laica llamamos “congruencia”.

Desde todos los puntos de vista es imposible creer en Dios y en la vida eterna al mismo tiempo que se abusa de un infante. ¡No es posible! ¡Desde ningún punto de vista! No es posible que pienses que puedes ir al cielo mientras en repetidas ocasiones has maquinado la forma de acercarte a los niños, de ganarte la confianza de sus familiares, de poco a poco irlos induciendo a que te permitan tocarlos, cada vez más, cada vez con más intensidad, cada vez con mas desenfreno, lujuria, pasión.
No puedes invocar aquello de las “tentaciones inevitables” o decir que “el diablo te pone trampas”, “mi intención es buena pero caigo”, “esta inclinación es mas fuerte que yo”, “Dios me ha perdonado y sigo esforzándome”. ¡No!

Lo haz hecho con premeditación.
Lo haz hecho con alevosía.
Lo haz hecho con ventaja.

Has tomado y tocado mentes inocentes y las has dañado permanentemente, las has violentado… ¡Has dañado niños de por vida!

Si tuvieras un mínimo de Fe, si tuvieras un mínimo de Amor a Dios, ya hubieras renunciado al ministerio.

Pero quiero dejarte muy claro lo que debes hacer, ahora que estás confundido y con temor de ser denunciado o descubierto:

Te juegas la vida eterna… y tú entiendes de lo que hablo.

No hay forma de que vayas al cielo si no buscas en esta vida el castigo que mereces.

Así pues, lo que debes de hacer es lo siguiente:

jluis dijo...

2. Dolor de los pecados. Y vaya que tienes motivo para estar dolido. Es mucho más que ese desprecio por los feligreses que vas teniendo a base de costumbre. Es mucho más grave que preferir celebrar ceremonias y administrar sacramentos para gente pudiente que para los pobres. Es mucho más grave que haber “convertido mi casa en cueva de ladrones” (cuotas por quinceañeras, matrimonios, bautismos, intenciones de las misas, etc., etc.); es mucho más grave que darse buena vida con el dinero de los pobres, (“esa viuda dio todo lo que tenía”). Haz dañado una vida y debes realmente llorar por ello, arrepentirte hasta que realmente sientas ese “dolor de los pecados”.

3. Propósito de enmienda. Todos podemos entender que no puedas cumplir con el celibato y de repente vuelvas y vuelvas a tus actividades sexuales a solas o acompañado, con hombres o con mujeres, de pensamiento, de palabra o de omisión… porque finalmente, el sexo está en nuestra naturaleza. Pero la violencia física, moral y emocional sobre un niño es algo que no puedes repetir… “Si tu mano es motivo de pecado, arrójala… más te vale entrar manco al cielo que ir con las dos manos al infierno”. Conoces la cita, pero te la pondré íntegra del Evangelio de Mateo en el capítulo 18: 2 El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
3 y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
5 «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
6 Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
7 ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
8 «Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.

10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos . Esta es palabra de Dios >>> En serio ¡! Esta es palabra de Dios… esa es tu fe, esa es la fe que predicas; ésta es la palabra de Dios que predicas. No son referencias vagas, ni creencias populares, ni siquiera “tradición oral”… son palabras pronunciadas por Jesucristo y que ahora tú, en tu vocación sacerdotal, decidiste repetir y dar tu vida al servicio de esta palabra. Así pues, tu propósito de enmienda ha de ser honesto, contundente, en presencia de Dios.

4. Confesión de boca. ¡Oh si!, aquí viene tu acción decisiva y que podrá, si lo haces bien y todo el proceso es honesto, ante Dios y ante los hombres, conseguirte el perdón de tus pecados: Deberás confesar de viva voz, por escrito y ante las autoridades civiles correspondientes todos tus actos pederastas, todas tus violaciones a menores de edad… porque eso si es un delito y no basta con una pseudo confesión ante otro cura. Y no tienes que esperar a que te denuncien.. ¡Tu vida eterna está de por medio! ¡ Te estás jugando la salvación de tu alma! ¿De que te sirve ser castigado por 1 o 10 o 100 delitos si dejas uno sin confesión y sin castigo y sin perdón? Ah si, porque también es necesario un último paso en el proceso de rescatar tu alma:

jluis dijo...

5. Cumplir la penitencia. Y no serán 5 rosarios.. Tienes muchos otros pecados.. engañas a los creyentes, envidias a otros curas con más ingresos económicos, con más reconocimiento, con más poder, con más proyección en sus carreras políticas.. has dado preferencia a ciertos feligreses sobre otros, has faltado mucho a la caridad.. pero todo eso ha sido contra adultos más o menos crédulos, más o menos ilustrados, más o menos se pueden defender. ¿ Pero violentar a un niño? ¿Destrozar una vida que empieza? Eso es delito! Eso hay que pagarlo en esta vida! No importa cuáles sean las consecuencias, no importa cuáles sean los castigos que te impongan las leyes civiles, no importa si tu prestigio cae, no importa si tu familia se decepciona, no importa si te retiran el ministerio, no importa si tu obispo te aconseja lo contrario, ¡ni siquiera importa si tu obispo te lo prohibe! … ¡Es tu vida eterna la que está en juego!…

Sin duda será un paso difícil, sin duda vendrán tribulaciones, para ti y para los tuyos, si eres obispo (incluye arzobispos, monseñores y cardenales) las consecuencias serán de mayor alcance. Pero, ¿qué es todo eso en comparación con la eternidad?


Dentro de todo, debes saber que eres bendecido por Dios. Tú tienes la ventaja de la fe. En gran desventaja están todos los otros pederastas laicos (paganos, no creyentes, ateos, todos ellos) que no cuentan con esa fe que tu tienes y ellos tal vez pasen por esta vida sin ser descubiertos y sin castigo. Pongamos por caso el que es descubierto y castigado por un acto de violación a menores, pero no es descubierto ni castigado por otros casos. Aunque pague en esta vida por un caso, le quedan cuentas pendientes para la otra vida.

Tu eres bendecido porque, simplemente obrando en conciencia y ante Dios, confesarás tus pecados contra menores, todos y cada uno de ellos; sin necesidad de que te descubran. Y entonces, sólo entonces podrás esperar que Dios te perdone y no te condenes eternamente.

Agradece a Dios por tu fe.

Examina tu conciencia, duélete de tus pecados, proponte nunca más cometerlos, confiésalos todos y cada uno (ante Dios y ante los hombres), y cumple la penitencia.

Y si eres obispo y has encubierto a pederastas, ¡pide un castigo mayor! ¡Y pídelo públicamente! Porque tus pecados, de obra y de omisión, son mayores en tanto que mayores han sido las responsabilidades que se te han conferido y los miembros de tu grey son más.

Y que tu alma encuentre paz.



Siempre tuyo:

Tu hermano en Cristo.